Gafas de sol

¿Qué medida de gafa necesito? ¡Método fácil para saberlo!

Gafas de sol a domicilio

Al terminar este artículo podrás saber cuál es tu medida de gafa perfecta, así que, a qué esperas para saberlo?

Saber la medida de gafas que necesitamos es crucial para poder escoger una gafa con la que nos sintamos cómodos y nos veamos bien con ellas. También es importante tener en cuenta que cada modelo de gafa va a tener una medida única, aunque existen modelos disponibles en más de una medida para facilitar que más personas puedan conseguirlas.

Normalmente, se tiene en cuenta que la medida de las gafas de sol es un poco más grande que la que vamos a usar en las gafas normales, aunque pueden servir de referencia para saber si necesitaremos una medida pequeña, mediana o grande.


¿Cómo sé qué medida estoy usando en mis gafas?

La medida de las gafas que estás usando actualmente la puedes saber de una forma muy fácil. Solamente te tendrás que fijar en en interior de la varilla para ver un seguido de números. Hay modelos que lo tienen en el interior de la varilla derecha y otros que lo tienen en la izquierda. Incluso puedes encontrar algunos modelos específicos que lo contienen por detrás del puente de la gafa, que es el lugar en el que la gafa se apoya a la nariz.

Los números que vas a encontrar en el interior de la varilla van a ser el modelo de la gafa y el color y las medidas que tiene la gafa. En la imagen podrás ver a qué se corresponde cada uno de los números que aparecen.


¿Y si aún no tengo gafas, qué medida escojo?

Si aún no tienes ninguna gafa, ¡no te preocupes! Ahora te explicamos una manera muy fácil y rápida para saber qué medida es la que te irá mejor para tu cara. Ten en cuenta que puede variar dependiendo de factores como podrían ser la anchura de la cara.

1. Lo primero que tienes que hacer es coger una tarjeta.

Para empezar tendrás que conseguir una tarjeta, que puede ser de crédito o de cualquier otra cosa. Todas ellas suelen tener unas medidas estándar.

2. Después te la colocarás justo delante de la cara

A continuación, vas a coger la tarjeta y te la vas a poner pegada a la cara con la parte más larga de la tarjeta justo en el medio de la nariz, como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo se la medida de gafas que necesito

3. Fíjate en donde termina la tarjeta

En este momento tienes que fijarte en la otra parte ancha de la tarjeta para ver donde termina con respecto al ojo. En la siguiente imagen se ve que la tarjeta puede terminar después del ojo, justo donde comienza el ojo o quedar por dentro del ojo.

Cómo sé la medida de gafas que necesito

4. Ya puedes saber tu medida

En este punto ya se puede saber qué medida de gafas te va a ir bien. Si la tarjeta queda más ancha que el comienzo del ojo, como es el caso de la primera figura, las gafas que te irán bien serán las que tengan una medida inferior a 50 mm. En caso de que la tarjeta quede justo en el principio del ojo, tu medida será entre 51 y 54 mm. Y si te queda la tarjeta por dentro del ojo, como la tercera figura de la imagen anterior, tu medida va a ser superior a 54 mm.

Hay que tener en cuenta que la anchura de la cara también es un aspecto importante, ya que, si tienes los ojos juntos, pero la cara bastante ancha, necesitarás una medida superior a la que te saldrá.

Ahora ya sabes qué gafa te va a quedar bien. Solo te quedará saber qué estilo es el que más te gusta. Accede a nuestro catálogo aquí para ver todos los modelos que puedes conseguir en Nitid’s.

Si tienes alguna duda contacta con nosotros a través de WhatsApp o a través de la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *