Consejos oculares

4 consejos oculares para disfrutar aún más de tus barbacoas

Ya sabemos que una de las cosas que más nos gusta hacer son las barbacoas, ¡y más si el tiempo acompaña! Así que, para que las disfrutes al máximo te contamos qué puedes hacer para mejorar la salud ocular de tus ojos con nuestros consejos oculares mientras estés de barbacoa.

En este artículo hablamos de como afecta el humo, el calor y los alimentos picantes a tus ojos, sobretodo si eres usuario de lentillas.

1. Tener todo muy bien organizado

Lo primero que debes hacer es tenerlo todo muy bien organizado.

  • Para empezar tendrás que escoger un sitio que sea seguro y que esté bien iluminado. La barbacoa tiene que estar lo más estable posible y que esté alejada de los niños y las mascotas.
  • Además, te recomendamos que uses utensilios que sean específicos para barbacoa para poder trabajar adecuadamente.
  • Es importante disponer de una persona que nos ayude para traer los materiales que hagan falta en el momento que se necesiten, como si necesitamos más carbón en un momento dado o que nos sostengan algún utensilio.
  • Te recomendamos que uses una ropa que sea adecuada para estar delante de un fuego. La manga larga no es una opción, ya que puede prender más fácilmente debido a su cercanía.
  • Y por último, pero no menos importante, ten siempre tus gotas Systane a mano para poder usar si notas los ojos secos e irritados.

2. Nos encanta el picante, pero ¡cuidado!

El picante es nuestra debilidad, ¿también la tuya? Si es así, ten en cuenta que el picante y los ojos no son buenos amigos. Tienes que ir con cuidado a la hora de coger comida picante con las manos por si después tienes que rascarte un ojo. Sobretodo si coger algún alimento o salsa picante con las manos asegúrate de limpiarte bien antes de tocarte los ojos, pero si lo haces te recomendamos que te quites lo antes posible las lentillas y que cojas un paño con leche para aliviar el escozor. Te recomendamos que tengas a mano tus toallitas Systane para ayudarte.

Si después de hacer la barbacoa te quieres poner tus lentillas, ve con cuidado y límpiate muy bien las manos para poder evitar que cualquier rastro de comida llegue a tus ojos, ya que podrían provocarte infecciones oculares.

3. ¿Y qué pasa con el humo?

Una de las cosas que más molestan en las barbacoas es que nos venga todo el humo en la cara. Cuando pensamos en los ojos es un aspecto muy importante y es que el humo, los chisporroteos o la ceniza pueden dañarte los ojos. Te recomendamos que uses unas gafas lo más cerradas posibles para evitar el acceso del humo a tus ojos. Si te escuecen los ojos no dudes en aplicarte gotas lubricantes Systane para refrescarlos o usar tus toallitas Systane para aliviarte.

4. Una barbacoa sin cebolla, ¡no, por favor!

¿Y quién no ha llorado nunca por una cebolla? Pero es que no podemos pasar sin ellas, ¿verdad? Y la razón por la que nos hacen llorar es tan sencillo como que liberan un gas de azufre natural que cuando alcanza los ojos, los irrita y escuece porque se dirige de lleno a la primera fuente de agua que encuentra.

Las lentillas te van a hacer de escudo para evitar que el gas te llegue a los ojos, pero cuidado, póntelas antes de haber tocado ninguna cebolla. Además te recomendamos que pongas un papel empapado en agua al lado de la cebolla para que el gas se dirija hacia allí y que pases agua a las cebollas al hacer el primer corte por la mitad.

Ahora ya sabes como disfrutar aún más de esas barbacoas de verano que tanto nos gustan y es que ¿quién puede prescindir de ellas? Nosotros por lo menos no!

¡Nos vemos por Nitid’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *