Lentes de contacto - Lentillas

¿Hay lentillas para la vista cansada o presbicia? Te explicamos las lentillas progresivas.

Cuando uno llega ya a los 45, se nota el peso de los años y los ojos no se salvan. Todos sabemos que la vista se ve afectada y empieza la temida vista cansada o presbicia. Aquellos que no llevan graduación tendrán que empezar el camino y los que ya la llebamos tendremos que adaptarla para poder ver mejor a todas las distancias. Pero ¿y si no me gusta llevar gafas? ¿Existen las lentillas para vista cansada? ¡No te pierdas este artículo donde te lo contamos todo!


¿Por qué tengo vista cansada?

Y es que antes de nada queremos contarte qué es la vista cansada o presbicia. El ojo, como todas las partes de nuestro cuerpo, sufre cambios a lo largo de nuestra vida. La afectación que ocurre en edades a partir de los 45 años es la vista cansada que no es más que el efecto de los años sobre los músculos de los ojos que nos hacen enfocar las imágenes que tenemos más cercanas.

En concreto se trata del músculo ciliar que es el que se contrae y se relaja para proporcionarnos una buena visión cuando miramos objetos cercanos. Con el paso de los años este músculo se va debilitando y cada vez vemos los objetos cercanos más borrosos. Pero no pasa nada, no hay ningun aspecto que no se pueda corregir, ¡no hay que sufrir por este motivo!


¿Pero sólo puedo corregirla con gafas? ¡Yo quiero lentillas progresivas!

No te preocupes si no te gusta llevar gafas, porque existen las lentillas progresivas o multifocales que te van a ayudar a ir durante el día bien corregida y ¡sin que los demás lo sepan! Lo que sí que te recomendamos es que siempre tengas unas gafas para usar cuando no estés con las lentillas puestas, ya que tus ojos tienen que descansar.

Así que, ¿a qué esperas para tener tus lentillas progresivas? Acude a tu óptica más cercana para poderte adaptar lentillas multifocales y luego, ¡nos vemos por Nitid’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *