Lentes de contacto - Lentillas

¿Son seguras las lentillas de colores?

son seguras las lentillas de colores

Muchas personas nos preguntan acerca de la seguridad de usar lentillas de colores. En este artículo te hablamos sobre si son seguras las lentillas de colores.

Primero te queremos contar cómo son estas lentillas porque ¡tienen truco! ¿Te has preguntado dónde tienen el color? Te lo contamos, no te lo pierdas.

¿Cómo son las lentillas de colores?

Las lentillas de colores no son diferentes de las lentes de contacto que no tienen color añadido. Los materiales que las componen son exactamente los mismos que los materiales de los que están hechas las lentillas sin coloración añadida.

En este sentido, da lo mismo si te pones una lentilla con color que sin color, por lo que en este aspecto son seguras las lentillas de colores.

¿Cómo está puesto el color en las lentillas de colores?

Una pregunta curiosa de responder es cómo lo hacen para añadirle el color a este tipo de lentes de contacto. Pues aquí te dejamos un dibujo con el que lo entenderás muy fácilmente.

Como puedes ver, las lentillas de colores están formadas por tres capas. Las dos capas externas están formadas por hidogel y son transparentes y la capa que queda entre estas dos es la que contiene la coloración.

¿Son seguras las lentillas de colores?

Así que, ahora te estarás preguntando si son seguras las lentillas de colores y la respuesta es que sí, son igual de seguras que cualquier otra lente de contacto.

Igual que con el resto de lentillas primero se tiene que provar que el material y la geometría y medida de la lente de contacto vaya bien para tu ojo, ya que se tiene que adaptar correctamente. Las lentillas de colores tienen valores estándar, por lo que si tu ojo tiene una curvatura muy diferente al estándar posiblemente no te vayan bien.

¿Qué lentillas de colores existen?

Con las lentillas que no tienen coloración lo tenemos todos muy claro, existen las diarias, las quinzenales, las mensuales y las anuales, pero ¿y con las lentillas de colores?

Pues exactamente igual. Puedes encontrarte con lentillas diarias, con lentillas quinzenales, mensuales, trimestrales y anuales. Tendrás que escoger unas u otras dependiendo del uso que les quieras dar. Si quieres usarlas en ocasiones especiales te recomendamos las diarias para que puedas estrenarlas cada vez que las vayas a usar. En cambio, si las quieres usar de una forma más frecuente, te recomendamos las mensuales.

Así que, ahora ya sabes, consigue tus lentillas de colores y cambia el color de tus ojos para impresionar a los demás.

¡Nos vemos por Nitid’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *