Gafas de sol

¿Qué color de cristal es mejor para mis gafas de sol?

qué color de gafa de sol es mejor

¿Aún no sabes qué color de cristal escoger para tus gafas de sol? Es muy común preguntarnos si influye el color para ver más claro, más oscuro o incluso si hay colores que protegen más que otros. En este artículo vamos a explicarte qué color de cristal es mejor para tus gafas de sol para que puedas escoger el mejor color para tí y tus ojos.

¿Es necesario usar gafas de sol?

Lo primero que preguntarnos es si es necesario usar gafas de sol y es que es muy importante que les des un uso diario, sobre todo si te encuentras en un país como es España que es muy soleado.

Tienes que saber que es imprescindible usar gafas de sol ya que, igual que la crema de sol que nos ponemos para proteger la piel, este accesorio nos ayuda a protegernos de la radiación UV que nos llega del Sol y que es tan perjudicial.

Es importante que sepas que algunas patologías oculares son producto de la exposición a este tipo de radiación tan perjudicial. Tenemos el ejemplo de las cataratas que, aúnque casi el 100% vamos a sufrirlas, el Sol va a hacer acelerar el proceso de aparición de esta patología ocular. Además, la radiación UV también puede provocar pterigion o pinguécula que son dos afectaciones que, aunque no son graves, son molestas y hay casos en los que se requiere cirugía.

(Imagen pterigion y pinguécula)

¿En invierno también?

Es muy habitual pensar que las gafas de sol son solamente para usarlas en verano, pero es muy importante que sepas que el sol de invierno también llega fuerte en nuestro país y la radiación UV que nos llega no es la misma que en verano, pero aún así puede provocar afectaciones oculares.

Es por esto que te recomendamos que uses tus gafas de sol tanto en verano cuando estés de vacaciones y haciendo barbacoas como en invierno cuando estés celebrando las Navidades.

¿Qué color de cristal es mejor o protege más mis ojos?

Muchos de vosotros nos preguntáis si hay algunos colores que protejan más que otros y es que el color es muy importante cuando se tiene que escoger una gafa de sol.

Para gafas de sol hay infinidad de colores disponibles. Incluso puedes encontrarte colores degradados que son aquellos en los que la parte superior de la gafa es más oscura y la parte inferior es más transparente. Pero, ¿hay colores que protejan más que otros?

Pues la respuesta es que no. La protección no depende del color de la gafa de sol sino de la protección que tenga ese cristal en cuestión que viene determinada por una categoría que va desde el número 0 hasta el 4. Cuanto mayor sea este número, más protección va a tener una gafa de sol.

Normalmente, las gafas de sol que son más claritas tienen una categoría más baja, ya que, cuando las llevamos, tenemos las pupilas menos dilatadas. Las gafas que tienen un color más oscuro son las que normalmente tienen una categoría más elevada. La más habitual es la categoría 3 que te va a servir para un uso normal de unas gafas de sol. Y la categoría 4 se usa para deportes como el esquí que tienen un reflejo muy fuerte de la nieve con el sol.

Por otro lado, algunos colores te pueden ir bien para realizar actividades específicas. Por ejemplo, el color amarillo en unas gafas de sol te va a dar contraste y te va a ir muy bien para esquiar o para conducir, pero ten en cuenta que son gafas claras y que no tienen una protección muy alta por lo que usalas para días nublados.

Se suele decir que los miopes prefieren colores marrones y que los hipermétropes, en cambio, prefieren más colores verdes o grises, aunque esto va a depender de cada persona, ya que el color de la gafa de sol es muy personal.

Ahora ya sabes qué gafa de sol es la mejor para tí. Lo que te recomendamos es que tengas más de una para ir alternando dependiendo de la actividad que vayas a hacer o del sol que haga ese día en cuestión.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos vemos por Nitid’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *