Curiosidades

¿La zanahoria es buena para la vista?

zanahoria es buena para los ojos

Siempre habrás oído que la zanahora va bien para la vista, pero ¿es verdad que la zanahoria es buena para la vista o es un simple mito? En este artículo te lo vamos a contar todo sobre el tema, así que, ¡no te lo pierdas!

¿La alimentación afecta a nuestros ojos?

Quizás lo primero que te preguntas es si la alimentación puede afectar de alguna forma a nuestros ojos y es que la respuesta es que sí, como podías esperarte. La alimentación tiene una afectación global a todo nuestro cuerpo, ya que es como nuestra gasolina.

Para tener un cuerpo sano tenemos que comer alimentos saludables como frutas y verduras que nos van a aportar todos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo pueda funcionar lo mejor posible.

¿Hay alimentos buenos para los ojos?

Muchas personas se preguntan si hay algunos alimentos específicos que hacen que tengamos los ojos más sanos y la realidad es que sí. Hay alimentos que por la composición que tienen ayudan a mantener unos ojos más sanos. Sí, de acuerdo pero, ¿cuáles son estos alimentos? Pues ahora te los numeramos:

  • Verduras como el brócoli o la zanahoria.
  • El pescado como el salmón.
  • La fruta como las naranjas o las uvas.
  • Otros alimentos como el pimentón rojo, el chocolate puro, el té verde, las semillas de girasol, el huevo, los frutos secos, lácteos y derivados, el aceite de oliva, las ostras o el maíz.

¿Es verdad que la zanahoria es buena para la vista?

Pues en el apartado anterior ya te hemos hecho un poco de spoiler, así que ya puedes imaginarte que sí que es verdad que la zanahoria es buena para la vista, pero ¿sabes por qué?

Este rico alimento contiene betacarotenos que ayudarán a tus ojos a regenerarse más rápidamente. Además, también contiene vitamina A que ayuda a los fotoreceptores, es decir, ayuda a tener una visión más clara y poder ver mejor en la oscuridad.

¿Hay alimentos perjudiciales para la vista?

De la misma forma te puedes estar preguntando si existen alimentos que sean perjudiciales para nuestros ojos y la verdad es que sí que existen alimentos que pueden afectar negativamente a nuestros ojos.

Los alimentos que pueden hacer que tus ojos no cumplan bien sus funciones normales son los siguientes:

  • Carbohidratos procesados como el pan blanco, el cereal azucarado, el arroz blanco o la pasta.
  • Azúcares refinados que sería el azúcar de mesa.
  • Grasas trans como pasteles o galletas, palomitas, pizzas congeladas, frituras o crema de leche para cafés.
  • Carnes rojas y procesadas como la ternera, el cerdo, así como el beicon, salchichas, hamburguesas o embutidos.

Así que, ya sabes, si quieres que tus ojos no te fallen y estén lo más sanos posible incluye en tu dieta estos alimentos que te traemos como saludables y elimina al máximo los alimentos que te van a perjudicar.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos vemos por Nitid’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *