CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO WEB

1.Utilización y acceso al Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso regulan el acceso y utilización del Sitio Web que Nitid’s pone a disposición de las personas usuarias y que tiene por objeto facilitar a dichas personas usuarias información relativa a Nitid’s y a sus productos y/o servicios, así como los términos y condiciones de adquisición de cualquiera de nuestros productos, a los efectos previstos en la Ley 34/2002, de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Asimismo, se establece nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de cookies.

El acceso y la utilización del Sitio Web por las personas usuarias conlleva la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso, motivo por el que le rogamos que las lea atentamente cuando se proponga utilizar el Sitio Web, ya que éstas podrán ser adaptadas y/o modificadas en cualquier momento.

Si no acepta las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso le rogamos que se abstenga de utilizar el Sitio Web y su contenido, ya que al utilizarlo indica que acepta estos términos y que se compromete a cumplirlos.

Las personas usuarias, si utilizan el Sitio Web, se comprometen a hacer un uso legal y diligente de dicho Sitio, así como de la información relativa a los productos y/o servicios contenida en el mismo, con total sujeción tanto a la normativa aplicable como a las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso. Asimismo, dichas personas, con el uso del Sitio Web, se comprometen a no realizar acto alguno con el objeto de dañar, inutilizar y/o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y/o funcionamiento del mismo. Antes de realizar un pedido de cualquier producto a través del Sitio Web se le pedirá que haga clic en la casilla marcada “Aceptar los términos y condiciones”, y si no los acepta no será posible solicitar ni adquirir ningún producto del mismo.

La Titular se reserva el derecho de retirar, en cualquier momento, y de forma unilateral, los contenidos de cualquier sección del Sitio Web cuando Nitid’s lo considere conveniente. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos del Sitio Web debe enviar un correo electrónico a gestion@nitid.es

La Titular se reserva el derecho de limitar, suspender y/o terminar el acceso al Sitio Web de las personas usuarias que incumplan las Condiciones Generales de Acceso y Uso o cualesquiera otros términos o condiciones recogidos en el Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria a dicho efecto.

La Titular realiza sus mejores esfuerzos para mantener el Sitio Web en buen funcionamiento, evitando errores o, en su caso, reparándolos y manteniendo los contenidos del Sitio Web debidamente actualizados. No obstante, la Titular no garantiza la disponibilidad y continuidad en el acceso al Sitio Web ni la inexistencia de errores en sus contenidos, así como tampoco que estos últimos sean oportunamente actualizados. Asimismo, la Titular se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones, supresiones y/o actualizaciones sobre la información contenida en el Sitio Web, su configuración o presentación.

2. Titular del sitio web.

La Titular de los sitios web www.lentillasnitids.es y www.nitid.es (el “Sitio Web”), cuyos datos identificativos constan en el apartado de estas condiciones generales opera bajo la marca comercial Nitid’s ®

3. Responsabilidad.

La personas usuarias realizan bajo su responsabilidad tanto el acceso al Sitio Web como el uso que pueda hacerse de cualquier información que contiene, por lo que se recuerda a las personas usuarias la necesidad de leer atentamente las condiciones generales y toda la documentación que se acompañe junto con los productos adquiridos

La Titular no se responsabiliza de cualesquiera daños y/o perjuicios que pudieran derivarse, directa o indirectamente, del acceso o uso de la información contenida en el Sitio Web y, especialmente, de aquella información relativa a terceros distintos de Nitid’s y de la Titular, incluyéndose, pero no limitándose, a los productos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos, y tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado del Sitio Web ni de las caídas, interrupciones, ausencia y/o defecto en las comunicaciones.

Asimismo, la Titular manifiesta que la información suministrada a las personas usuarias como resultado de las consultas específicas relativas a los productos ofrecidos en el Sitio Web tiene carácter meramente indicativo, por lo que no asume responsabilidad alguna derivada de cualesquiera daños y/o perjuicios que pudieran derivarse, directa o indirectamente, de la utilización por parte de las personas usuarias de dicha información suministrada.

Adicionalmente, la Titular no se hace responsable de ningún daño y/o perjuicio en el software o hardware del usuario que se derive del acceso al Sitio Web.

La Titular, tampoco será responsable por la información enviada por el usuario cuando no tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o de que pueda lesionar derechos de un tercero. En el momento que se tenga conocimiento efectivo de que contiene datos como los anteriormente referidos, la Titular se compromete a actuar con diligencia para retirarlos o hacer imposible el acceso a ellos.

Las personas usuarias responderán de los daños y perjuicios de toda naturaleza que la Titular pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las Condiciones Generales de Acceso y Uso o de la legislación aplicable en relación con la utilización del Sitio Web.

4. Datos identificativos de la Titular.

Los datos identificativos de la Titular son los siguientes: Joana Rodríguez Vallecillos (“la Titular”), con NIF: 39396100K i domicilio fiscal en Carrer Ubac, 51. Navarcles CP08270 email: gestion@nitid.es y teléfono 613 05 22 91

5. Venta de los productos.

Los precios de los productos a la venta en el Sitio Web incluyen el Impuesto del Valor Añadido (IVA) y están sujetos a cambios sin previo aviso, pero dichos cambios no afectarán a los pedidos realizados anteriormente.

La venta de productos de Nitid’s se destina al consumidor final y por ese motivo, la Titular se reserva el derecho de rechazar ventas de productos a clientes si pudiera entenderse que se destinarían a la reventa, al igual que la Titular se reserva también el derecho de limitar la cantidad de productos vendidos a cada cliente.

Al realizar un pedido a través del Sitio Web, las personas usuarias garantizan que son legalmente capaces de celebrar contratos vinculantes y que son mayores de edad.

Modo en que se formaliza el contrato entre las personas usuarias y Nitid’s:

Después de haber efectuado un pedido, recibirá un correo electrónico por nuestra parte informándole que hemos recibido dicho pedido. Su pedido constituye un contrato con nosotros para comprar los productos.

Le confirmaremos el pedido mediante el envío de un correo electrónico avisándole que el producto se ha enviado («Confirmación de envío»). El Contrato se establece entre usted y Nitid’s.

Por favor, cuando reciba el producto verifique que los datos corresponden a su pedido: en el caso de lentillas, en el lateral de la caja podrá comprobar si la graduación es la correcta y corresponde con su receta. Este paso es muy importante por lo que respecta a la política de devoluciones, dado que se trata de un producto sanitario.

6. Derechos del Consumidor

Usted podrá desistir del contrato en cualquier momento dentro de los 14 días naturales desde la recepción de los productos. En este caso, recibirá un reembolso correspondiente a la totalidad del precio pagado por dichos productos, siempre y cuando sea devuelto en perfectas condiciones, conforme a nuestra política de reembolsos.

Todos los Productos se suministran en embalajes sellados. Por motivos de higiene estos Productos no podrán ser devueltos si han sido abiertos, es decir, están sin sellar.

Para desistir de un Contrato es imprescindible que nos lo informe por escrito y que envíe el/los Producto(s) a Carrer Ubac, 51. 08270 Navarcles, dentro del período de 14 días naturales posteriores a su recepción, en las mismas condiciones en que usted lo(s) recibió, teniendo en cuenta que todos los envases (excepto el embalaje exterior, es decir, la caja de envío) deben venir sellados y sin deterioro. Usted asume el costo y riesgo del envío de devolución. En el caso que la devolución se deba a un error de Nitid’s, dicho costo y riesgo irá a cargo de Nitid’s. Las lentes de contacto que hayan sido desprecintadas quedan excluidas de la posibilidad de desistimiento.

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaran defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de tres años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades de Nitid’s de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto a Nitid’s en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Asimismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicará la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, Nitid’s se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, realizará la devolución íntegra de la compra.

Su pedido será cumplimentado en la fecha de entrega establecida al confirmar el Contrato. Si no se especifica ninguna fecha de entrega, se hará efectivo dentro de los 21 días siguientes, a menos que existan circunstancias excepcionales. Los Productos estarán a su cargo, asumiendo cualquier riesgo, desde el momento en que los reciba. La propiedad de los Productos sólo se transferirá a usted cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades adeudadas en concepto de productos y gastos de envío.

El precio de cualquier Producto será el establecido en nuestro Sitio. Estos precios incluyen el IVA y los costes de prestación de nuestros servicios, pero excluyen los gastos de envío, a menos que se indique expresamente en el Sitio Web debido a que se trata de Productos determinados o promociones particulares. Los gastos de envío aparecerán reflejados en el Sitio Web en el momento en que ordene los productos que desea.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero ninguna variación de los mismos afectará a los pedidos por los cuales se haya enviado una Confirmación de envío.

Nuestro Sitio contiene un gran número de productos y es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos por configurarlo a la perfección, algunos de ellos aparezcan con un precio incorrecto. Normalmente, Nitid’s verifica los precios como parte de nuestros procedimientos de expedición por lo que, cuando el precio correcto de un producto sea menor que el precio indicado, su pago será por el importe correcto. Si el precio correcto es mayor que el precio que aparece en nuestro Sitio, nos pondremos en contacto con usted para obtener instrucciones antes de enviar el producto.

No tenemos obligación de proporcionarle un producto a un precio incorrecto (inferior), incluso después de que le hayamos enviado la confirmación de envío, si el error es evidente o el precio que aparece no es razonable, por lo cual usted debería haberlo reconocido en este sentido.

El pago de todos los Productos debe efectuarse mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito. Aceptamos el pago a través de la mayoría de las tarjetas de crédito y débito, y las opciones válidas aparecen cuando usted efectúa su pago. El importe total de éste se cargará a su tarjeta de crédito, tarjeta de débito.

Cualquier reclamación debe llevarse a cabo por escrito a gestion@nitid.es y debe ir dirigida al Nitid’s. Si es posible, debe efectuarse inmediatamente después de constatar el error.

7. Información especial sobre la compra de lentes de contacto

De acuerdo con la legislación española, el cliente confirma al comprar lentes de contacto en este Sitio que:

Las lentillas han sido adaptadas, probadas y prescritas por un especialista de la visión y que la prescripción tiene menos de un año de antigüedad, y que visita al especialista para su revisión ocular con regularidad. Nitid’s recomienda expresamente al usuario de lentes de contacto que acuda al especialista para una revisión ocular, al menos una vez al año, a menos que tenga molestias, en tal caso se deberá acudir cuando sea necesario.

Las lentes de contacto requieren un cuidado especial: las indicaciones adecuadas de cuidado y limpieza deberán ser realizadas como su óptico u oftalmólogo le recomiende o siguiendo las instrucciones que se encuentran en la información del producto. En caso de efectos secundarios o daños oculares, es necesario consultar con un oftalmólogo o especialista.

Si desea solicitar a las autoridades sanitarias el rembolso del coste de las lentes de contacto adquiridas a través de este SitioWeb, debe cerciorarse de cuáles son los requisitos que se le exigen.

Si usted quiere cambiar de marca de lentes de contacto, es imprescindible que su oftalmólogo u óptico verifique la adaptación de las mismas antes de realizar cualquier cambio.

El fabricante suministra la mercancía en el envase original sin abrir. La aplicación y manipulación correcta de las lentes de contacto es responsabilidad exclusiva del usuario. Para evitar problemas oculares es imprescindible no sobrepasar el período de uso que le haya indicado la persona profesional que le haya adaptado las lentes de contacto. En caso de que aparezcan irritaciones, se recomienda dejar de utilizar las lentillas inmediatamente y consultar al oftalmólogo.

Nitid’s no se hace responsable de la rotura de cualquier montura de gafas de sol si se han cambiado los lentes que venían de fábrica por otros diferentes o graduados.

8. Redes sociales y publicidad.

La marca comercial Nitid’s y la Titular dispone de perfiles en algunas redes sociales (como, por ejemplo, en Facebook e Instagram), con la finalidad de informar sobre sus productos y/o servicios además de ofrecer información sobre el mundo de la óptica y la optometría.

Las personas usuarias que se adhiera a alguno de los perfiles abiertos por Nitid’s en las redes sociales deberá respetar y cumplir los términos y condiciones de la red social de que se trate.

Nitid’s podrá acceder a la información de carácter público de los usuarios de la red social, enviar mensajes individuales cuando la red social lo permita, si bien no serán incorporados a ningún fichero, salvo que se indique lo contrario.

Nitid’s realizará las siguientes actuaciones:

• Acceso a la información pública del perfil de la persona usuaria.

• A solicitud de la persona usuaria, publicación en su perfil de información que, previamente, ya haya sido publicada por Nitid’s.

• Enviar mensajes individuales a través de los canales de la red social, cuando estén permitidos.

• Actualizaciones del estado de la página que se mostrarán en el perfil del usuario.

Nitid’s se reserva el derecho de realizar concursos, promociones y/o sorteos a través de sus cuentas en las redes sociales y en los que podrán participar los usuarios que estén adheridos a sus perfiles.

Las personas usuarias del Sitio Web podrán introducir sus propios contenidos en los blogs y foros de Nitid’s, de conformidad con los términos y condiciones previstos en las Condiciones Generales de Acceso y Uso.

La persona identificada, en cada caso, como la que ha remitido los contenidos será responsable de los mismos. En ningún caso, los contenidos reflejarán, la opinión de Nitid’s ni de la Titular.

La Titular no se responsabiliza de los posibles errores, inexactitudes o irregularidades que puedan contener los contenidos publicados, así como de los daños o perjuicios que se pudieran derivar por la inserción de los contenidos en las secciones de la red social u otras plataformas que, en su caso, permitan esta clase de servicios.

La persona usuaria suministradora de los contenidos cede a Nitid’s, en cualquier tipo de soporte, los derechos para su reproducción, uso, distribución, comunicación pública o cualquier otro tipo de actividad sobre los mismos.

Asimismo, la persona usuaria suministradora declara ser el titular de los derechos sobre los contenidos, en su caso, o garantiza que dispone de los derechos y autorizaciones necesarios del autor o propietario, para su uso por parte de la Titular.

La Titular no se responsabiliza, de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por el uso, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro tipo de actividad que realice sobre los contenidos que se encuentren protegidos por derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido, debidamente, de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que pretenda efectuar

La Titular podrá incluir en su Sitio Web contenidos publicitarios y/o patrocinios de terceros. Los anunciantes y patrocinadores serán los únicos responsables de asegurarse de que el material remitido para su inclusión en el Sitio Web cumple íntegramente con la legislación que, en cada caso, puedan ser de aplicación.

La Titular no será responsable de cualquier error, inexactitud y/o irregularidad que puedan incluir los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

8. Política en materia de enlaces (links)

a) Enlaces con el Sitio Web

Los terceros que tengan intención de incluir en un sitio web (“Sitio Enlazante”) un enlace que dirija al Sitio Web, o un enmarcado con el mismo, deberán obtener necesariamente el consentimiento previo, expreso y por escrito de la Titular.

En ningún caso, la autorización otorgada por la Titular significa que avale, promocione, garantice, supervise y/o recomiende el contenido y/o los servicios del Sitio Enlazante ni que sea responsable del contenido del mismo.

El Sitio Enlazante deberá cumplir con la legislación vigente y no podrá, en ningún caso, albergar contenidos, propios o de terceros, que sean ilícitos y/o nocivos (violentos, racistas, denigrantes, etc.); y/o resulten inapropiados o no pertinentes en relación con los productos y/o servicios de la Titular.

En el supuesto de incumplimiento de cualquier de los términos referidos anteriormente, la Titular procederá, de forma inmediata, a la revocación del consentimiento otorgado al Sitio Enlazante, que deberá suprimir el enlace.

b) Enlaces con otros sitios web

En el Sitio Web pueden incluirse distintos enlaces que permiten a las personas usuarias acceder a otros sitios web (“Sitios Enlazados”).

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados comporta recomendación, promoción, identificación y/o conformidad de la Titular, con las manifestaciones, contenidos y/o servicios proporcionados a través de los Sitios Enlazados.

En consecuencia, la Titular no se hace responsable del contenido, condiciones de uso, políticas de privacidad y demás condiciones de los Sitios Enlazados, siendo el usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

9. Propiedad intelectual e industrial.

Todos los derechos de propiedad intelectual, diseños, bases de datos, programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el Sitio Web (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, combinaciones de colores, etc.) su estructura, selección y orden, son titularidad de la Titular o, en su caso, de sus licenciantes.

Nitid’s es un nombre comercial registrado a nombre de la Titular en la Oficina Española de Patentes y Marcas, por lo que queda expresamente prohibido cualquier uso del mismo y del logo correspondiente, o de cualquier signo identificativo similar, que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin la previa autorización por escrito de la Titular. Asimismo, los nombres de dominio www.lentillasnitids.es y www.nitid.es en los que está alojado el Sitio Web son titularidad de la Titular.

Mediante las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso, queda expresamente prohibido a las personas usuarias la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o cualquier otra forma de difusión no autorizadas expresamente del Sitio Web, sus Contenidos y/o los signos distintivos y nombres de dominio titularidad de la Titular.

La utilización no autorizada de los contenidos, así como los daños y perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Titular, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente le correspondan, y a las responsabilidades que, en su caso, se deriven de los mismos.

El uso del Sitio Web por las personas usuarias no supone la cesión a su favor por parte de la Titular de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Sitio Web y los Contenidos.

10. Nulidad

Si cualquiera de las cláusulas de las Condiciones Generales de Acceso y Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz y las mismas permanecerán vigentes en todo lo demás, teniéndose por no puesta tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada.

A tales efectos, las Condiciones Generales de Acceso y Uso sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto de la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición de las mismas quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que por resultar esencial hubiese de afectar a las Condiciones Generales de Acceso y Uso de forma integral.

11. Protección de datos de carácter personal

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los usuarios del Sitio Web se regulan en la Política de Privacidad del Sitio Web / App.

12. Legislación aplicable y jurisdicción

El acceso y utilización del Sitio Web se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa legal aplicable.