Tienes dudas?

Te hemos preparado un listado con las preguntas frecuentes para que no te quede ninguna duda, pero si aún así quieres consultarnos, pregúntanos!

Comprar lentillas por internet

Es igual de seguro que comprarlas en tu óptica física. Los fabricantes son los mismos, por lo que el producto es exactamente el mismo. Solamente tendrás que comprobar que todos los datos que introduzcas son los correspondientes a tu graduación.

Da click aquí para comprar tus lentillas habituales.

Tenemos servicio de atención al cliente para poderte ayudar a introducir correctamente los datos. Si lo prefieres, también tienes la opción de mandarnos la foto de la receta de la graduación y nos encargaremos de introducir por ti los datos facilitados.

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Si tienes una graduación que no aparece en el selector de graduaciones al pedir un artículo en concreto añádelo al carrito con la opción “Otra graduación” como se muestra en la figura siguiente.

En la página de rellenar los datos personales, añade la graduación completa en “Información adicional”, “Notas del pedido”.

Si lo prefieres, puedes contactar con el servicio de atención al cliente para que te lo realicemos nosotros por ti.

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Primera adaptación de lentillas

Todas las lentes de contacto se tienen que haber adaptado por un profesional cualificado antes de pedirlas para poder certificar que las lentes de contacto que se piden son óptimas para cada caso.

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Para saber qué lentes de contacto son las óptimas para ti, tienes que ir a un establecimiento óptico en donde un profesional cualificado realizará la correspondiente adaptación.

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Para poder realizar la adaptación de lentes de contacto por primera vez es necesario que vayas a un establecimiento óptico para que un profesional cualificado te haga una adaptación de lentillas o lentes de contacto correctamente.

En la página de rellenar los datos personales, añade la graduación completa en “Información adicional”, “Notas del pedido”.

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Lo primero que necesitas saber es si tienes graduación, por lo que tienes que acudir a un centro óptico o a un centro oftalmológico para realizar una revisión de la vista. En el momento en que se tiene graduación se puede compensar de varias formas. Es recomendable siempre tener unas gafas que se pueden complementar con unas lentes de contacto. Dichas lentillas tienen que ser adaptadas por un optometrista para así certificar que son las que mejor se adaptan al ojo y certificar que no van a causar molestias.

Una vez sepas cuál es la marca, modelo y los parámetros de la lente de contacto que estás usando, la puedes adquirir en cualquier establecimiento, en tienda física o a través de Internet.  Encontrarás las mismas marcas en los centros ópticos que en las tiendas online, por lo que te recomendamos que busques a través de nuestra web la marca que usas y así puedes conseguir que lleguen tus lentillas directamente a tu domicilio sin necesidad de salir de casa y, además, mucho más económicas.

Uso de lentillas

No es recomendable dormir con las lentes de contacto puestas, a no ser que sean específicas para ello. De todos modos, si algún día puntual te olvidas de quitártelas intenta pasar el día siguiente sin ponértelas y, si tiene molestias, acude a un centro óptico para una exploración.

Existen las Air Optix Night&Day que están específicamente creadas para ello y se pueden usar a lo largo de 30 días seguidos sin tener que quitarlas.

A continuación, se muestran unas imágenes para ayudar a poner las lentillas.

Primero, se abre el blíster que contiene la lente de contacto. Comprobamos que contiene líquido y que está totalmente sellado, manteniendo la esterilidad.

 

A continuación, se coge la lentilla con los dedos y se pone en la yema del dedo índice de la mano. Se comprueba que toda la superficie está sin ningún desperfecto. De ser así, se debe desechar la lentilla o lente de contacto y usar una de nueva.

 

Cuando se tiene la lente de contacto en el dedo índice, se comprueba la forma que hace la parte con curva. Si se percibe forma como de plato, es decir, que el borde tiende a ir hacia fuera, significa que está del revés y tendremos que girarla. Si se percibe que el borde tiende a ir hacia dentro significa que está en la posición correcta. Si se inserta la lente del revés no pasa nada, simplemente se notará que molesta mucho y que tiende a bajar mucho. Lo que habrá que hacer es retirarla, girarla y volverla a poner.

 

A continuación, se va a abrir bien el ojo con la ayuda de los dedos. Con el índice de la mano contraria se sube el párpado superior y con el dedo corazón de la misma mano de la lentilla o lente de contacto se baja el párpado inferior. La lentilla o lente de contacto la tenemos en el índice y la vamos acercando a la parte de color del ojo. En caso de que haga impresión, también hay opción de, cuando se tiene encarada la lente, subir la mirada y poner la lente en la parte blanca del ojo y después ayudarse con los dedos para ubicarla en su posición.

Por último, se va a parpadear suavemente para eliminar cualquier burbujita que pueda haber y para acabar de situarla correctamente en su posición.

A continuación, se muestran unas imágenes para ayudar a quitar las lentillas.

 

Primero, abre el ojo con la ayuda de los dedos al máximo posible. Con el índice de la mano contraria al ojo se sube el párpado superior y con el dedo corazón de la misma mano de la lentilla se baja el párpado inferior. Con la mano de la lente y la ayuda del dedo índice y el pulgar pellizca la lente, como si los dedos fueran una pinza.

 

Si la lente de contacto es diaria, se desecha a la basura, pero, si la lente es mensual, se pone en la palma de la mano, se añaden dos o tres gotas de líquido y se frota suavemente, luego se mete en el agujero del ojo correspondiente del estuche y se añade líquido hasta cubrir la lente.

Durante el uso de lentes de contacto se puede usar lágrima artificial para poder tener una sensación de mayor frescor sin problema. Si usa otras gotas para tratar alguna patología, consúltelo con el profesional que le haga la adaptación de lentes de contacto.

En el momento del pedido se puede pedir una caja de cada marca distinta para cada ojo sin problema.

Si las lentes de contacto tienen algún tipo de desperfecto, ya sea una rallada, un corte, una muesca o agujero, se tienen que retirar de inmediato, no se pueden usar, ya que podrían producir problemas en el ojo. Normalmente, al insertar una lentilla o lente de contacto con desperfectos se sienten muchas molestias. Es importante ir con cuidado con las uñas para no arañar en algún momento las lentes de contacto e ir con cuidado al guardar las que son mensuales, ya que con la tapa del estuche de lentes de contacto se pueden romper.

Es muy importante no usar lentes de contacto que estén caducadas, ya que en el momento en que están caducadas empiezan a perder las propiedades y pueden coger mucho más fácilmente bacterias y proliferar en ellas, además de otros problemas.

Mantenimiento lentillas

Las lentes de contacto que requieren un mantenimiento son las mensuales, ya que se tienen que ir guardando a diario. Cada vez que cojamos una lente para ponérnosla, vamos a limpiarla poniendo la lente en la palma de la mano, añadiendo unas gotas de líquido de mantenimiento y con la yema del dedo damos círculos con suavidad. El mismo procedimiento se sigue al sacar las lentes de contacto y tener que guardarlas hasta el día siguiente. Es muy importante siempre cambiar el líquido de mantenimiento del estuche cada día.

Es importante conservar de la mejor forma posible las lentes de contacto mensuales. Cada vez que se quiten se tienen que poner en la palma de la mano, añadiendo tres gotas de líquido de mantenimiento y frotar suavemente con la yema del dedo. El mismo procedimiento se aplica al quitarlas. El líquido del estuche de lentes de contacto se tiene que cambiar a diario, aunque no se hayan usado.

Es muy importante no usar nunca agua del grifo para limpiar las lentes de contacto, ya que esta agua no está esterilizada y puede ayudar a crecer bacterias en la superficie de la lentilla o lente de contacto que, después, se transmitirán al ojo.

Deporte y lentillas

Es importante no acudir a una piscina o a la playa con las lentes de contacto puestas, ya que estas actúan como medio de cultivo de las bacterias que pueda haber en el agua. Si se tiene que acudir con las lentes de contacto por necesidad se recomienda usar lentes de contacto diarias para, de esta forma, poder desechar de forma diaria esas lentes de contacto usando gafas de agua y evitar la proliferación de bacterias en las superficie de la lentilla o lente de contacto y el ojo.

No hay problema en realizar deporte con las lentes de contacto puestas. Se recomienda evitar que el sudor pueda entrar en el ojo con una banda de tipo toalla en la frente.

Receta de lentillas

La graduación en la receta tiene varios apartados. Primero se encuentra la esfera o graduación esférica de lejos. Esta graduación va a definir si se tiene miopía, si está en signo negativo, o hipermetropía, si está en signo positivo. Después, se encuentra el astigmatismo o cilindro que suele ponerse en signo negativo, aunque no tiene por qué ser necesariamente así, junto con el eje, expresado en grados. Esta es una graduación que afecta tanto de lejos como de cerca. A continuación, se encuentra la esfera de cerca o adición que es la cantidad necesaria de graduación para corregir la vista cansada, prácticamente siempre es positiva. Esta última se añade a la graduación esférica de lejos. Hay veces en las que se especifica la distancia entre los ojos o DIP que es la distancia entre un ojo y el otro, aunque este parámetro no es necesario para las lentes de contacto, solamente para las gafas. A veces se pone otro valor que se llama prisma que es para casos especiales como estrabismos y la unidad de medida son las dioptrías prismáticas.

Si tienes dudas con tu receta no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente:

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La receta optométrica se puede realizar en el oftalmólogo o en un centro óptico a cargo de un optometrista. Ambas valen por igual.

Realizar un pedido

Una vez sepas qué lente de contacto necesitas puedes usar el buscador de la web para poner el nombre de la marca y el modelo de la misma.

También puedes buscarla en el apartado de productos dentro de la web.

Al seleccionar el artículo podrás seleccionar la graduación que necesites y la cantidad de cajas.

A continuación, se confirma dando click en “añadir al carrito”. A la derecha aparecerá el artículo que haya añadido.

Se puede acceder al carrito de la compra si se pulsa en “Ver carrito”. En el carrito de la compra podrá repasar los artículos que se han añadido y se podrá modificar la cantidad de cada uno de ellos. Además aparece el total de la compra realizada. Luego se presionará en “Finalizar compra”.

En este paso aparecerá una página donde rellenar los datos para poder mandar el pedido a esa dirección.

A continuación aparecerá la siguiente pantalla donde se podrá acceder a la pasarela de pago pulsando en “Pagar con tarjeta”.

Finalmente, se podrá pagar con la tarjeta en la pasarela de pago.

Si tienes dudas con alguno de los pasos no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente:

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O a través del correo electrónico: atencionalcliente@nitid.es

 

 

Si lo prefieres, puedes mandarnos una foto para que nosotros te enviemos la graduación que necesitas. No dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente:

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Envío y pago

Dependiendo de la ubicación donde te encuentres, de la cantidad que quieras gastar y del tiempo de envío tienes diferentes tarifas:

Actualmente ya tienes disponible la opción de poder pagar contra reembolso. Al realizar el pedido te va a salir la opción.

Tienes ya disponible la opción de poder pagar con Bizum tu compra en Nitid’s.

También puedes usar tarjeta Visa y Mastercard, tarjetas UPI, JCB, Discover. También tienes la opción de pagarlo a plazos mediante la herramienta Plazox, la cual está asociada a diferentes bancos que permiten pagarlo por meses.

Devoluciones y reembolsos

Las cajas de lentes de contacto y los líquidos no se podrán devolver en caso de que se hayan abierto, ya que se tratan como producto sanitario. Antes de abrirlos, asegúrese de que los productos son los que necesita y, sobre todo, que la graduación es la correcta.

En el caso de las gafas de sol, se podrán devolver siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones, es decir, que no tengan ningún desperfecto, ya sea en la montura o lentes, tales como ralladas, como en la funda.

Para devolver los productos, se tendrá un plazo de 14 días desde la fecha de compra. Los gastos del envío serán gratuitos.

Si al comprobar el pedido se verifica que ha llegado equivocado o roto, es importante contactar con atención al cliente como máximo en 2 días a partir de la fecha de la entrega para poder proceder a la devolución de los productos. Los gastos de envío de la devolución serán gratuitos.

Si el comprador detecta que algún artículo del pedido está defectuoso tiene que contactar con atención al cliente lo antes posible para valorar si se trata de un defecto de fábrica.

Se pedirá una demostración mediante fotografías del defecto y se procederá a la devolución, si se estima que lo sea.