Lentes de contacto - Lentillas

¿Qué pasa si me baño con lentillas? 3 preguntas frecuentes resueltas

playa y lentillas piscina y lentillas bañarse con lentillas

¿Alguna vez te ha pasado que has entrado en la ducha con las lentillas puestas? Y qué decir de ir a la playa o a la piscina con ellas puestas, ¿es lo recomendable? En este post te lo contamos para que no te quedes con dudas.


¿Qué pasa si me dejo las lentillas puestas mientras me ducho?

Los que sufrimos problemas de visión, sabemos lo que pasa cuando entramos en la ducha sin nuestra corrección de la vista. ¿Distingues el color del champú o del gel de baño? Ya tenemos nuestros truquillos, pero siempre llega aquél día en el que entramos y de repente todo es claridad y es que, ¡nos hemos olvidado de quitar las lentillas! ¿Y qué pasa, es peligroso?

No lo conviertas en una costumbre, ya que el agua, aunque está depurada, contiene bacterias y microorganismos que pueden acceder a las lentes de contacto y usarlas como medio de cultivo, pudiendo provocar infecciones oculares.

Así que, cuando te duches, acuérdate siempre de quitártelas antes.


¿Y en la piscina o la playa, puedo usar lentillas?

¿Cuándo estás en el agua buscas el color de tu sombrilla como referencia? Ya que sin la graduación no ves y tienes que ir con un guía que te acompañe porque si no, te pierdes. Algunas personas optan por usar lentes de contacto, pero desde Nitid’s no te lo recomendamos porque, como ya hemos dicho, el agua del mar y de la piscina está repleta de bacterias y de microorganismos que pueden campar a sus anchas en tus lentillas y provocarte graves infecciones oculares.


¿Pero qué pasa si tengo mucha graduación y no veo un pimiento?

Sois muchos los que tenéis graduaciones elevadas y el ir sin con graduación no es una opción. En estos casos os recomendamos que entréis en el agua con vuestras gafas graduadas o, en caso de llevar lentillas, optar por las diarias y desecharlas después del baño en la playa o en la piscina, para evitar la proliferación de bacterias.

Intentad evitar, sobre todo, las mensuales porque día tras día se irán reproduciendo los microorganismos.

Así que, ya sabes, siempre hay una forma más segura de poder disfrutar del verano teniendo los ojos bien cuidados.

¿Y tú, ya has ido a la playa o a la piscina este verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *